Inmaculada
Urrea, experta en Brand Meaning y contenidos digitales conduce este
taller en el que a través de dos cuestiones fundamentales, la identidad
de marca y las redes sociales, desarrollará importantes claves para una
comunicación online efectiva aplicable a proyectos artísticos y
creativos de diversa índole: artes plásticas y visuales, moda, artes
escénicas.Taller
teórico-práctico que forma parte de MID_E Studio 012, programa de la
décima edición de MID_E, muestra internacional de artes y prácticas
creativas contemporáneas.
La
comunicación digital posibilita a artistas y creadores una visibilidad
y accesibilidad de su trabajo que completa la labor tradicional de
galerías y museos. Ha generado canales de difusión del arte junto a
nuevos modelos de producción y relación público-obra que descubren vías
creativas, comunicativas y comerciales basadas en la flexibilidad, la
inmediatez y la interactividad. Son estas mismas capacidades y su
imparable expansión las que hacen del universo online un medio tan útil
como errático si no se conocen sus principales códigos y herramientas.
Codirectora de los postgrados en Brand Meaning Management 3.0, Comunicación y Periodismo de Moda 3.0, y Creación y Gestión de Empresas de Moda del IDEC-UPF (Universidad Pompeu Fabra).
Profesora de Branding e Identidad de Marca e Historia y Comunicación de la Moda, y profesora asociada de la UPF (Universidad Pompeu Fabra) de Publicidad y RRPP.
Está realizando su tesis doctoral sobre Identidad de Marca en el Departamento de Comunicación de la UPF.
Este taller continúa la trayectoria de programas educativos con temática artística que desde 2003 organiza Colectivo YOX. Da inicio a una serie que, en torno al concepto general creación contemporánea-comunicación digital, propone a profesionales vinculados a esta conjunción acercar perspectivas que ayuden a ampliar el conocimiento y debate sobre su creciente influencia en el arte actual.
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